OCTAVO
BIENVENIDOS
A este ambiente virtual, donde nos encontraremos con una nueva forma de aprender, de relacionarnos y de ser felices.

SEMANA 1
Estos son los desempeños que juntos alcanzaremos este periodo.
DESEMPEÑOS
REPRODUCCIÓN Y REGULACIÓN HORMONAL.
¿Cuál es
el mecanismo de reproducción más eficiente?
1. Compara diferentes sistemas de reproducción.
2. Establece la relación entre el ciclo menstrual y la reproducción humana.
3. Explica la importancia de las hormonas en la regulación de las funciones en el ser humano.
4. Analiza las consecuencias del control de la
natalidad en las poblaciones.
6. Conoce los aspectos biológicos de la sexualidad, tales como anatomía y fisiología de los aparatos reproductores masculino y femenino, proceso reproductivo, prevención de las infecciones de transmisión sexual. (Educación sexual).
7. Comprende que la orientación sexual hace parte del libre desarrollo de la personalidad y rechazo cualquier discriminación al respecto (Competencia ciudadana).
REFLEXIÓN
La alianza de Dios con todos los seres vivientes. Génesis 9:9-10
Génesis, 9 - Bíblia Católica Online
En este pasaje reflexionamos sobre la oportunidad que nos da Dios a todos los seres vivos de seguir postergando cada especie viva que iba en el arca de Noé. esta oportunidad no la da por medio da la reproducción y retomando clases pasadas fue lo que marcó el inicio de la variabilidad genética. ( Si deseas puedes poner tu propia reflexión con nombre y grado, bono)
REPRODUCCIÓN
Recordemos que los seres vivos tenemos la capacidad de nacer, crecer y reproducir. de hay que existan varias manera de hacerlo, relacionado con el reino de la naturaleza al cual pertenecemos.

ingresar al siguiente enlace y leer detenidamente.
https://wilsongomezbiqueq.blogspot.com/2015/04/los-tipos-de-reproduccion-en-los-seres14.html
Puedes apoyar tu conocimiento en este video y realizar un resumen tanto del enlace como del video.
ACTIVIDAD UNO
Realizar un cuadro comparativo sobre los sistemas de reproducción en los reinos de la naturaleza.
parámetros:
1. puede ser digital o escrito en el cuaderno. ordenado, legible y claro.
2. debe contener todos los reinos de la naturaleza con su sistema de reproducción claro( recordar que es un cuadro debe ir resumido)
3. debe contener imágenes al menos 2 por cada reino.
aprovechen el tiempo restante de la clase para hacerlo.
Si tienen dudas estoy on line en teams.